Marketing Online

Enlaces Patrocinados y Pago por Click (SEM)



¿Qué es SEM o Publicidad de Enlace Patrocinado con Coste por Click?


SEM (Search Engine Marketing) es una forma de marketing en internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados. Consiste en realizar una inversión publicitaria a través de un coste por click que el cliente, asesorado por su agencia, define. La elección del producto a publicitar y el coste por click vendrá definido por diferentes variantes como la competencia, la inversión, etc.

SEM Enlaces patrocinados
El coste por cada visita dependerá de la cantidad de anunciantes que quieran salir en las primeras posiciones para una misma palabra y de la calidad que, ante Google, tengan sus anuncios. La calidad es importante para estar en los primeros puestos y así abaratar costes innecesarios. En las campañas SEM no todo está basado en la inversión sino también en los clicks que reciba el anuncio. Cuantos más clicks mejor posicionará nuestro anuncio.

Desde Globo Marketing analizamos y monitorizamos permanentemente sus campañas de Pago Por Clic (PPC). Ofrecemos anuncios con gran calidad para conseguir que esté en los primeros puestos con la menor inversión posible.



¿En qué consiste Google AdWords?

Google AdWords es un servicio publicitario que le permite crear y publicar anuncios para su empresa, de forma rápida y sencilla. Con este tipo de publicidad usted sólo pagará si los usuarios hacen clic en sus anuncios. Los anuncios de AdWords aparecen en Google siempre que contengan las mismas palabras clave que busca el usuario y que hemos empleado en nuestra publicidad. Los anuncios aparecen como "Enlaces patrocinados" encima de los resultados de búsqueda gratuitos si son los primeros, siempre en un color diferenciado (ej. Color rosa en Google) y en la columna lateral derecha de la página de búsqueda. De esta forma, su publicidad se dirigirá a un público que ya está interesado en su producto, servicio o empresa.

La posición de un anuncio en un buscador está basada en dos aspectos:

El precio por clic que usted haya estimado pagar como precio máximo en el consumo de Clics y el número de clics. Cuantos más clics tengan sus anuncios más le primarán los buscadores y conseguirá mejorar su posición respecto a la competencia. Siempre y cuando haya destinado un precio por clic similar al resto de anunciantes.

Los buscadores ofrecen herramientas que permiten realizar un sistema dinámico de pujas de costes por clic para los anunciantes que hayan elegido los mismos términos de búsqueda para su campaña. Usted puede decidir el precio máximo por clic que está dispuesto a pagar y asignar un presupuesto diario a su campaña.

Los sistemas de pujas permiten conocer el precio por clic que está pagando la competencia por la elección de esos términos de búsqueda. De esta forma podrá pujar más dinero y así aumentar la posibilidad de estar mejor posicionado que el resto de anunciantes.

Otra modalidad de publicar sus anuncios es en los sitios de la Red de Display de Google, servicio en actual crecimiento con el que puede seleccionar las webs donde desea que se muestre su publicidad en formato banner. Google le ofrecerá diferentes medios mediante filtros y su publicidad aparecerá en webs que visita su target.

Con estas modalidades publicitarias pagará sólo por aquellos usuarios interesados (pago por clic PPC) sus productos y servicios, con una alta probabilidad de convertirse finalmente en sus clientes.

Google Adwords permite una gran segmentación por palabras clave, países, ciudades, idiomas, horarios… que hacen que sea una herramienta muy precisa y efectiva.

La contratación de anuncios en los buscadores permite controlar varias campañas a la vez y conocer los resultados de cada una. Las campañas en buscadores pueden conseguir mejores resultados dependiendo de la creatividad del anuncio y del mensaje.

En Globo Marketing gestionamos campañas SEM como Google Adwords o Red de Display para que pueda sacar la mayor rentabilidad y beneficio a sus anuncios.

GloboMarketing Agencia Marketing OnLine 2.0 SEO Ubicada en C/. Sauceda, 10, Madrid, Spain Teléfono: 902 902 817